La inversión será de 300.000 euros en esta empresa gallega especializada en consultoría y formación en materia de aviación con drones (vehículos aéreos no tripulados).
Fernández: “Cada empresa que se incorpora es una oportunidad más para diversificar nuestra economía y hacer de Lugo una ciudad atractiva para emprender e innovar”.
Instalados junto al Pazo de Feiras e Congresos, actualmente cuentan con una plantilla de 15 empleados, que esperan ampliar hasta alcanzar los 30 empleos directos en 2029.
Gabinete de Prensa
Economía, Desarrollo Local, Empleo
El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, anunció esta mañana la incorporación de la empresa Vig Sec Drone, S.L. al fondo de inversión público-privado Lugo Transforma, elevando a once el número total de empresas participadas y superando los 3,4 millones de euros invertidos.
La empresa, fundada en 2019 en A Lama (Pontevedra), está especializada en consultoría y formación en aviación con drones, y ha desarrollado ACRE, un innovador software de gestión del espacio aéreo en situaciones de emergencia que permite la coordinación simultánea de drones y helicópteros, una tarea hasta ahora prácticamente imposible por razones de seguridad.
El regidor, que estuvo acompañado por Rubén Gil, CEO de la empresa, y Noelia Gil, cofundadora y CFO, así como por Jorge Leiro, analista de inversiones de Torsa Capital, entidad gestora del fondo, destacó la importancia estratégica de esta incorporación para el tejido productivo de la ciudad.
“Este es el tipo de proyectos que queremos atraer con Lugo Transforma: empresas que innovan, que generan empleo y que tienen un impacto en la sociedad”, explicó. “Vig Sec Drone prevé crear 30 empleos directos en nuestra ciudad antes de 2029, ayudando a que Lugo crezca con proyectos sólidos y de futuro”.
La empresa ya está instalada en la calle do Palomar, en las inmediaciones del Pazo de Feiras e Congresos, y actualmente cuenta con un equipo de 15 personas. La previsión de crecimiento de la compañía está alineada con el propio sector, que estima un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7% hasta 2029.
La inversión por parte del fondo Lugo Transforma es de 300.000 euros en capital, dentro de una ronda total de financiación de 600.000 euros, que permitirá a la empresa ampliar sus equipos operativos y técnicos.
“Cada empresa que se incorpora al fondo es una oportunidad más para diversificar la economía local y hacer de Lugo una ciudad atractiva para emprender e innovar”, añadió el alcalde. “Estamos demostrando que este modelo funciona y que Lugo es un lugar donde se puede crecer”.
Vig Sec Drone ha sido apoyada previamente por entidades como GAIN, ENISA, VIAGALICIA o la incubadora aeroespacial BF AERO, impulsada por la Xunta de Galicia y con sede también en Lugo.
Con esta nueva participación, el fondo Lugo Transforma se consolida como una herramienta activa de atracción de inversión y creación de empleo de calidad, apostando por sectores clave como el aeroespacial, la biotecnología, la sostenibilidad o la transformación digital.